AVAÑATE es un vino con todas las características puras de un Ribera del Duero, con cuerpo, potente y de intenso color, criado 12 meses en barrica y redondeado otros tantos en botella.
Se trata de un vino que procede de viñas viejas, 100% tempranillo, la variedad más noble española. Las vides han sido plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, concediendo a este vino un carácter firme y tánico. El tinto mantiene una viveza proporcionada por su buena acidez compensada con un rotundo grado alcohólico, la expresión etérea de su graduación alcohólica y el acento de su excelente evolución oxidativa.
El tiempo y la botella le han dado redondez, suavidad y potencia para dejar un contundente rastro en la vía retroolfativa.
- De color rojo intenso picota con ribetes amoratados en capa fina, limpio y brillante.
- De aroma complejo y potente entre frutas negras muy maduras (ciruelas, grosellas, moras) y notas de madera (especias, tofe, café, vainilla) bien ensamblados.
- En boca es un vino bien estructurado, amplio y carnoso, con buen equilibrio entre acidez y alcohol, con taninos suaves.