Con la pasión por el campo siempre dentro, trasmitida por nuestros padres, siempre hemos estado ligados a la tierra y a sus productos. Empezamos durante algunos años cultivando y  cuidando las viñas de la abuela y elaborando nuestro vino para consumo privado.

En el 2010 esa ilusión nos animó a crear nuestra propia bodega, Vinum Vitae, una pequeña bodega en nuestra tierra, para hacer un vino a nuestro gusto, sólo con la producción de nuestros viñedos familiares. Todo cuidado con el mimo que uno pone en lo propio, desde el amor a las viñas, al campo, a la vendimia tradicional con la familia … hasta el trabajo en la bodega, tranquilo y esmerado.

Somos una bodega joven, hacemos un trabajo sencillo, de esfuerzo diario, ilusionante y hermoso por muchas razones . Nos esforzamos en hacer cosas nuevas, tener novedades con los vinos, tratar de pegar la tecnología con la enología y aprovechar todo lo que nos da nuestro suelo, nuestro clima, las condiciones climatológicas que tenemos en la Ribera del Duero.

Nuestra bodega, Vinum Vitae, S.L. es posiblemente la bodega Ribera del Duero más pequeña. Hemos desarrollado de la manera artesanal  el proceso completo de elaboración, desde la viña, la vendimia,  la elaboración/producción del vino, y su posterior envasado. Todo hecho de manera manual. Dando como resultado esta producción limitada y exclusiva, en  torno a las 3.500 botellas/año. Con todo nuestro cariño y con la emoción que siempre rodea los comienzos. Esperamos que os guste y os transmita todo el cariño y sensaciones que hemos puesto en su nacimiento.

La recolección de la uva se realiza manualmente. Las uvas se despalillan y maceran posteriormente en frío. El mosto, junto con los hollejos, fermenta a 26ºC hasta que finaliza completamente la alcohólica, realizando 3 remontados manuales cada día. La fermentación maloláctica se realiza en depósitos de acero inoxidable, finalizando esta última en barricas de roble francés de 225 L. Su crianza en barricas de roble durante 12 meses y permanencia en botella durante 12 meses más, en la bodega subterránea, antes de su momento de consumo ideal.